La evolución del marketing gastronómico nos ha llevado en centrarnos en cuatro aspectos, muy poco explotados por los empresarios, chefs y profesionales del turismo.
Tras muchos años de estudio e investigación, veo como nos vamos quedando atrás en áreas muy sencillas de potenciar, que si se hicieran, reportarían grandes beneficios para los destinos turísticos, cadenas hoteleras y restaurantes independientes.
El marketing mix, ha evolucionado en los últimos años, pasando de las clásicas 4 P´s a las 4 C´s hasta llegar a las 4 V´s. Siendo éstas últimas, un gran recurso para satisfacer las nuevas necesidades del cliente. Y qué son estas 4 V´s?
Las 4V´s son el nuevo marketing mix que debemos utilizar para estar en sintonía con la evolución del mercado y de las nuevas exigencias del cliente.
No
podemos pretender seguir aplicando las mismasestrategias de marketing gastronómico que se utilizaban cuando no exisitía crisis, cuando no había una preocupación por el medio ambiente, cuando no se valoraba el producto local, ni la salud o cuando no existían las redes sociales. Y aquí viene uno de los grandes errores que se comenten en la gestión de empresas turísticas y hoteleras, trabajar pensando en el futuro, con estrategias del pasado.
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Evolución del marketing gastronómico ¿Cómo aplicarlo a mi negocio? | Marketing Gastronomico
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